Páginas

jueves, 25 de julio de 2019

Bilogía: Miles de Emociones.






Bienvenidos a mi blog. Está vez es el turno de la autora: Ana Forner con su bilogía Miles de Emociones.Una obra excepcional, intensa, romántica y apasionante.




Al terminar de leer, tenía muchas anotaciones, no sabía por dónde comenzar, qué decir y que no. Por eso hice un resumen de la historia completa. Si quieren leer algo que capte toda su atención, con personajes con perfecto desarrollo y que aporten enseñanzas a tú vida, este es el libro perfecto.

Al inicio Valentina nos narra su vida. Una chica de diecinueve años de edad, risueña, soñadora, un poco orgllosa y carismática. Criada alrededor de viñedos que pertenece a su familia. .  A sus 16 años tras un corazón roto decide alejarse de su hogar para emprender un nuevo rumbo a su vida. Tres años después regresa, dispuesta a enfrentar de lo que un día huyó… lo que no esperaba es que sus sentimientos estuvieran aún latentes, por el hombre que un día fué su todo.
La documentación de la autora es asombroso, pues podemos ver el proceso completo del vino y la manera de describirlo es cautivadora e impresionante.

Valentina, conoce a Víctor desde sus seis años y él en aquel entonces tenía diecinueve. Forjaron una amistad que se incrementó con el paso de los años, queriéndose como familia. Sin embargo, Valentina en algún punto empezó a verlo con otros ojos, al hombre del que poco a poco se había enamorado. Por supuesto que la diferencia de edad le impidió cumplir sus deseos.

En esta entrega tenemos la oportunidad de leer ambos puntos de vista de los personajes principales.

Para Víctor aquella niña lo había salvado, logro cambiarlo sin ella saberlo. Sacaba la mejor parte de él, aquella que nunca creyó tener. Gracias a Valentina y su padre; su vida tomó un rumbo distinto que lo convirtió un hombre admirable. Llegado el momento el comenzó a sentir una atracción distinta en Valentina. Al convertirse en mujer despertó sentimientos del cual él luchó por ocultar, por respeto a el hombre que le había tendido la mano cuándo el mundo le dió la espalda. Claro, en el corazón no se manda y la conexión de ambos es muy fuerte de la que no podrá escapar. Sin embargo, esto es apenas el comienzo, tendrán que enfrentarse a muchas pruebas, porque a veces el amor no es suficiente...



Ella puso tierra de por medio para de alguna manera llenar el vacío que sintió sin él. Fue en busca de una meta que quería trazar. Ser una modelo reconocida, llegar alto. Aunque lo logró se perdió ella misma, en New York,  la ciudad que la vió cumplir sus metas, una ciudad donde hizo lazos importantes de amistad, se dió cuenta que por mucho mérito y reconocimiento, rodeada de luces perdió su propio brillo.




Él, la dejó ir, para que experimentará, creciera. Con el corazón a mil pedazos, la soltó, por razones que solo él sabía, tenía que cerrar ciclos, etapas de su vida para abrir nuevas puertas. Sin embargo, no estaba preparado para lo que se encontraría en el camino.
Amo cuando leo una historia que me hace sentir parte de ella. Esta bilogía ha despertado miles de emociones en mí, ya había tenido la oportunidad de conocer la pluma de esta escritora, pero sin duda es mi favorita. La obra está tan bien documentada que  ha sido magistral


Ver a Valentina crecer, madurar, equivocarse aprender y crecer personalmente fue brutal; una joven que al principio tenía tantos miedos, como metas. Del mundo de los vinos pasó a ser una modelo que, a pesar de haber triunfado, le costó otras cosas importantes como su verdadero ser. Pienso que era lo correcto, tenía que pasar por todo esto para llegar a a ser la mujer que más adelante se convirtió.
Víctor, a pesar de ser una persona tan reservada, muy maduro y leal a sus principios. Es un personaje con mucha fuerza. Le tocó crecer muy rápido,  es un ejemplo de superación. Ver su lucha interna con el lobo blanco y el negro fue abrumador, me transmitió mucho; su sufrimiento, miedos y sus anhelos. Es de esas personas que cuando aman lo hacen de verdad, cómo lo hizo con Valentina, esa niña que vió crecer, que fue su ancla, que lo trajo de vuelta del abismo. Los unió el amor pero  el destino los separó, para que se buscarán y encontrarán su paz personal. Para reunirlos de nuevo, en el momento indicado siendo personas distintas, con las heridas sanadas, más fuertes, sin miedos, sin ataduras; completos.

El camino estuvo lleno de obstáculos, sinceramente no sabía cómo iba a arreglar la autora todo, pero fue perfecto, necesitaban este proceso, experimentar y ser capaces de soltar el pasado para, para abrazar el presente.
No puedo dejar de nombrar a Pedro, el padre de Valentina. Un hombre tan sabio, que aportó tanto a la trama, que es capaz de ver lo que otros no perciben… me sacó un par de lágrimas con sus palabras que han calado hondo dentro de mí.



Una bilogía que no deja ningún hilo suelto y te rebasa de sentimientos.
Cada personaje en esta entrega es esencial para la trama, ninguno estuvo demás.  Pude quererlos a todos, también me dejó con ganas de conocerlos mejor, incluso hay historias que surgen dentro. Tampoco hubo un antagonista, a veces nuestro peor enemigo somos nosotros mismos, con nuestros temores, limitaciones y rencores.


Bueno sin nada más que agregar, porque no me quiero extender, tienen que leerlo, esta historia llena y seduce. Les prometo que no se van a arrepentir, el final es perfecto, me dejo con el corazón arrugado al despedirme de ellos.


Link de compra:

Miles de Emociones con tu nombre.

Miles de Emociones con nuestro nombre.


Gracias Ana Forner por este viaje mágico, a los viñedos y a New York. Me sentí parte de la historia.




domingo, 14 de julio de 2019

Reseña: Lo primero es no hacer daño.



¡Hola mis lectores, amantes del Romance!
hacía un tiempo que no subía una reseña al blog, la falta de tiempo es la culpable. Sin embargo, me he impuesto un reto de leer una lista de libros concursantes al Premio literario Amazon, 2019. Iré subiendo una reseña por semana. En apoyo a los autores independientes. La mejor forma de demostrar nuestros agradecimientos a ellos es leyendo y recomendando sus historias.



Hoy vengo con una reseña de una talentosa Autora, que admiro muchísimo,  Sònia A. Kirchen. Con su nueva obra “Lo primero es no hacer daño”.



Narración: Primera persona.

Páginas: 265.

Fecha de publicación: Julio, 2019.

Link de compra:  Pincha aquí.



Argumento del Autor:


En la vida todo suma, lo bueno, lo malo y lo regular. Es una sucesión de desajustes que conseguimos falsear hasta enderezarlos, creyendo que cuanto nos ocurre conviene, animados por un falso eslogan de bienestar. 
Pero ¿qué pasa si no te sientes dueña de tus decisiones? 
¿Si amas tu profesión, mas no ejerces como deseas?
¿Si las mentiras comienzan a ser menú de plato fijo?
¿Si piensas más en Thor que en tu marido?
¿Qué sucede cuando ya no eres feliz?
Yo vi mi tiempo tan «desliz» que de nuevo me guie por la sabiduría de Coral, experta en cómo disfrutar bajo cualquier circunstancia y docta en exprimir el jugo a los segundos hasta la última gota. 
Siguiendo su consejo, me trasladé a Albricias, y ni en mil años habría sospechado lo que el destino tenía previsto para una estirada pediatra de ciudad, ni cómo cambiaría mi manera de enfrentarme al misterio, al pánico, a la perversidad, a la pérdida y al amor.
Y así, sin pretenderlo, me codeé con la maldad… con la muerte, y escapando de su guadaña, conseguí que mis semanas fueran de siete vidas.


Mi resumen:

Les hablaré un poco de nuestra protagonista: Paula Sansilvestre, una pediatra con mucha vocación; es una mujer casada, pero su matrimonio no está en su mejor momento, se ha vuelto monótono y poco pasional. Por otro lado está su esposo Nico, un hombre con una personalidad  puntual, centrado en su trabajo (farmacéutico), cuando la chispa de su matrimonio va en picada no duda en buscar en otro lado la pasión que se ha apagado en su relación, lo que no sabía era que le costaría muy caro, por supuesto el divorcio.


Paula decepcionada pone tierra de por medio, aceptando una propuesta de trabajo a un pueblo alejado de la civilización llamado Albricias, un pueblo que la acoge rápidamente con mucho cariño. Le toca no solo ejercer su carrera de pediatría sino de todo a lo que sea útil, veterinaria, consejera…,  todo marcha bien hasta que conoce a Salvador, un policía de tránsito. despreocupado, alegre, carismático y guapo. Paula no será inmune a sus encantos...
Por primera vez se deja llevar por el impulso y sacarle provecho al regreso de su libido que hacía años que no se presentaba.
Salvador es un hombre que se deja llevar.
Paula, lo cuestiona todo.
Él es risueño.
Ella no sabe ocultar su mala leche.
Ninguno de los dos son románticos pero ambos en esta aventura descubrirán qué no elegimos a quién querer.

—No, en serio, llegar con el descapotable envuelta en esa elegancia tan sugerente mientras te torcías los tobillos tirando de la maleta en lugar de quitarte los zapatos… fue clave, me apasionan las mujeres que me arrancan la risa de manera espontánea.

—Salva debes de ser el eslabón perdido y como suelo empatizar con las rarezas, aquí me veo, aguantándote.










Poco a poco ellos se darán cuenta que
las casualidades no existen y que el destino los ha unido en el lugar y tiempo correcto. Salvador, no solo despierta su libido, también saca la mejor versión de Paula, su lado sensible, porque todos ven a la doctora. En cambio Salvador, ha logrado en poco tiempo desnudar su alma... Esperen un momento, no, esta no es una historia de dramas amorosos y pasados oscuros,   es una obra que a medida que vamos leyendo, nos encontramos con misterios sobre este pueblo, esconde secretos inimaginables, que pronto quedarán al descubierto, claro eso si lo leen.
No se queden con  la duda de que les llevará a nuestros protagonistas a la aventura más grandes de sus vidas.
La obra es un cóctel de Diversión, adrenalina, suspenso y romance.



Opinión personal:



Una novela cargada de emociones, la trama te envuelve por completo. Los personajes están bien desmenuzados, sientes las emociones junto con ellos, son simpáticos y tienen chispa, un humor negro por parte de Paula y  un carácter despreocupado por lado de Salvador. No contiene rellenos innecesarios, por lo que hace la lectura ligera y rápida. Como es costumbre en los libros de esta Autora, no es una Novela vacía, te deja mucho aprendizaje, tanto en su léxico como en las reflexiones. La trama no te la esperas, ni la adrenalina que sientes al pasar las páginas. Paula en su viaje logra conectar con ella misma, la ví renacer, llenarse de vida, de emociones, de experiencia, en lo personal y muy extraño en mí, ha sido mi personaje favorito, quizá porque me sentía identificada en muchos aspectos por lo que diré que;  en esta novela de misterio, suspenso y romance, hay mucho realismo. La recomiendo al 100% muchas gracias Sònia, por este viaje tan maravilloso.




Espero que les hay gustado. 

¡Nos leemos la próxima semana!








Reseña: Ryder.

Link :  Leer Ryder Sinopsis: Soy un afortunado. Sí, tengo todo lo que cualquiera necesitaría para ser feliz; belleza, fama, más din...